miércoles, 28 de abril de 2021

Presidente descarado

El dizque presidente de Colombia diciendo que hay que priorizar la vida, que esas manifestaciones generan aglomeraciones y las unidades UCI ya están a su máxima capacidad, que hay que ser considerados y dar prioridad a la vida.
Mientras leía este artículo publicado por El Tiempo, me indignó ver la reacción del presidente cuando se acerca una manifestación pacífica, pero masiva, en contra del plan maligno que desarrolla la reforma tributaria que quiere implementar en el país para seguir desangrándolo. Dijo que "las aglomeraciones podrían poner en jaque las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)", ah, pero está advertencia la hace porque la gente despierta y se pronuncia en contra de su plan putrefacto, porque la gente se hace notar para defenderse, pero cuando el inepto y descuidado abrió las puertas de los almacenes con un "día sin IVA" no dijo nada.
Cuando es plata, ahí es muy bueno porque llena los bolsillos de aquellos que lo manejan, pero cuando se trata de defender los derechos del pueblo, es un acto de irresponsabilidad. Qué descaro y cinismo bajo el que nos tenemos que aguantar tanta corrupción.
Esta manifestación pacífica es por el progreso que podemos todavía defender, es por los derechos de un pueblo afectado por el gobierno, es por cuidar nuestro futuro.
Aquí te dejo el link de la noticia por si quieres echarle un vistazo:

martes, 27 de abril de 2021

Este gobierno de m****a

Es una reverenda locura vivir en un país gobernado por generaciones de ladrones, por familias que heredan el poder a sus hijos, familiares, conocidos, y que desgraciadamente, afectan de la peor manera al pueblo que les da de comer. Y me da mucho dolor vivir en este país, con todo lo lindo que es, con toda la riqueza que tiene, con la gente tan maravillosa que habita en este suelo fértil, pero masacrado por la corrupción. Es una pena grande decir que un lugar comparado con el cielo, pueda estar manchado con tal falta de apreciación hacia la vida.
Por años hemos sido controlados por los medios y por mentiras absurdas, y el pueblo, siempre distraído de la realidad, cae en los juegos que año tras año se inventa el titiritero. Insisto, el cáncer de este país es la corrupción.
Yo también he reflexionado hasta llegar a la conclusión de que somos nosotros mismos quienes elegimos a esos bastardos que nos manipulan, pero si nos ponemos a pesar, esos mismos que están tan interesados en controlar al país se encargan de que no tengamos los recursos suficientes para educarnos, y un pueblo con poca educación es fácil de manipular, de manejar al antojo de un buitre oportunista que se aprovecha de la ignorancia de un número tan alto de personas que no saben que son, y serán víctimas de esos que les prometen un cambio y protección.
Pero, ¿Qué podemos hacer entonces? No nos podemos quedar callados, esas cifras que muestran en el gobierno y en los medios (medios de desinformación) son falsas, son números adecuados al parecer del inepto pusilánime que lidera en lo más alto de lo que alcanzamos a ver en el gobierno, imbécil que no es más que un títere usado como fachada para desangrar al país.
Ya estoy cansado, y en calidad de educador, trato siempre de buscar la manera de hacer un cambio, y aunque jamás me rindo, me veo limitado por las condiciones en las que se encuentra la cultura de este país. Hay que dejar de ser loros parlanchines que repiten lo que escuchan en la calle y empezar a leer de manera crítica artículos informativos de fuentes fidedignas, hay que dejar de ver la basura con la que distraen al pueblo, escondiendo la verdad de sus ojos. Hay que despertar de este sueño de mediocridad en donde creemos que le debemos este sufrimiento a esos bastardos.
Hoy mismo leí un mensaje en una de mis redes sociales. Este mensaje hizo que algo en mi corazón retumbara con tanta fuerza que me hizo pensar en cuán pendejos somos los Colombianos. El mensaje decía: "Qué triste ver que un país crea que ejercer su derecho es un pecado. Qué triste ver a un pueblo controlado por quienes nos deben el pan. Después de todo, un ave que ha nacido en una jaula y vivido siempre encerrado, cree que volar es un pecado". Y ese mensaje es totalmente cierto.
Y para despedirme por hoy, te dejo una foto de la noche que me acompaña en esta reflexión llena de frustración.
Unos vecinos hablando de cosas que no tienen sentido y que evidencian el velo que tenemos puesto en los ojos mientras el gobierno se burla y nos humillan ofendiendo nuestra inteligencia.

viernes, 23 de abril de 2021

Por qué Slipknot despidió a Joey Jordison

Slipknot dejó a todos en shock después de haber anunciado que su baterista, Joey Jordison, ya no continuaría siendo un miembro de la banda.

lunes, 12 de abril de 2021

¿Vale la pena?

 De lunes a viernes me despierto de madrugada, me cepillo los dientes y me dispongo a cocinar el almuerzo, sí, el almuerzo. Luego despierta mi esposa y me ayuda con esa labor mientras me doy un baño. Tomamos el desayuno y luego nos dirigimos a nuestros puestos de teletrabajo (sólo por si lees esto después de la pandemia, todavía estamos trabajando desde casa). Todos los días es lo mismo, y no es que me aburra, pero sí cansa. Paso horas largas dando clases, revisando compromisos, incentivando a mis estudiantes a que tengan más entrega con respecto a sus labores. Mis días son largos ahora mismo; siempre termino muy agotado, visualmente, mentalmente, con mi espalda adolorida, con mis caderas engordando, con mi nuca que no tolera mi cabeza, y pensando en que el día siguiente será igual, o por lo menos, parecido.

No me gusta quejarme de las cosas, mucho menos del trabajo debido a que pienso firmemente que tenerlo es una bendición grande en estos tiempos de necesidad. Pero en ocasiones los dueños de las empresas se aprovechan de esas cosas para sobrecargarlo a uno de cosas y papeles, y es algo que no podemos simplemente sortear. Ahora bien, no es que me paguen mal, sólo que sigue siendo poco para lo mucho que nosotros los docentes hacemos a diario. Mi espalda ya no es la misma, mi vista se ha deteriorado demasiado, mis ganas de enseñar... pues, se han mantenido.

Resulta que me gusta ver cómo se van formando esas pequeñas criaturas, quienes ya hasta más altas que yo son. Me llena el corazón de alegría cuando uno de mis estudiantes dice que encuentra un pequeño apoyo en mí, que cuando me ven en la calle me gritan para saludarme, que cuando nos topamos en un centro comercial corren a abrazarme, pero sobre todo, me llena cuando me dicen: gracias, profe. Yo no lo hago para que me agradezcan, sólo que cuando lo hacen sé que crecieron y que yo contribuí en una pequeña parte de su desarrollo.

Entonces, para contestar la pregunta de si vale la pena... lo vale, vale mucho la pena.

domingo, 11 de abril de 2021

Mis días escuchando música

Cada vez que me dedico a pasar algunas horas trabajando, incluso después de mi horario laboral, prefiero hacerlo con música ya que es una manera muy cómoda para mí al momento de concentrarme en un tarea demandante. Resulta que es más fácil para mí enfocarme cuando escucho música pesada, pues, es la que me gusta.
Mi esposa dice que no sabe cómo puedo concentrame con esa música, y la comprendo ya que a ella le gustan los sonidos suaves y relajantes, pero conmigo pasa lo contrario, necesito ritmos rápidos, que me acompañen a mí, a mi estilo de vida, a mi manera de pensar y de hacer las cosas. Una balada simplemente va muy lento, yo prefiero la música que me enamoró desde niño: el Metal.

Un camino con sentido

 No hay nada como encontrar un sentido para algo que amas, para hacer algo que deseas desde hace mucho y qué más feliz puede un amante de la música pesada sentirse después de haberse dado cuenta (en serio, nunca lo pensé) de que podía publicar contenido relacionado con el Metal.

Desde hace ya un tiempo largo he tratado de alimentar un blog con contenido que me apasionara, pero siempre pensé que no tenía seriedad para escribir, o que simplemente no le dedicaba el tiempo suficiente a un proyecto para terminarlo, o por lo menos, para no dejarlo a medias. Desde que me mudé al nuevo lugar en donde vivo actualmente he experimentado algo que jamás sentí: acogida incondicional y madura por parte de mis vecinos. No digo que mis vecinos de antes no me quisieran, estaría mintiendo si lo dijese de esa manera, pero aquí las cosas son diferentes, mi vecino de en junto es metalero, y yo he estado buscando aprender más del Metal. Él y su pareja son personas muy amables y serviciales, me han hecho sentir tan bien que disfruto charlar con ellos. Entonces, empecé a escuchar música que me recomendó desde el primer mes. Poco a poco fui cayendo en cuenta de que amo esa música, sólo que necesitaba algo de guía para moverme entre las bandas correctas para disfrutar según mi estado de ánimo y momento. Llegó un momento en el que se me hizo tan fácil expresarme de sólo de un tema principal que decidí compartir temas e información sobre Metal.

Obviamente, en mi condición de docente no voy a dejar de lado lo que ha llenado mi vida y mi bolsillo, de hecho, es un muy buen momento para seguir con mi proyecto de construir un espacio para relacionarme con la gente de una manera diferente, y quién sabe si en el futuro esto sea una catapulta hacia mi otra pasión: hacer y editar vídeos.

Contenido destacado

I am the highway - Audioslave

"I Am The Highway", interpretada por la banda de rock Audioslave, es una canción poderosa que explora temas de independencia , aut...