El amor por la lectura, la escritura y la música es una pasión que nos une a muchos de nosotros. Son tres formas diferentes de arte, pero que comparten una misma cualidad: la capacidad de transportarnos a otros lugares y hacernos sentir emociones intensas.
miércoles, 28 de abril de 2021
Presidente descarado
martes, 27 de abril de 2021
Este gobierno de m****a
viernes, 23 de abril de 2021
Por qué Slipknot despidió a Joey Jordison
lunes, 12 de abril de 2021
¿Vale la pena?
De lunes a viernes me despierto de madrugada, me cepillo los dientes y me dispongo a cocinar el almuerzo, sí, el almuerzo. Luego despierta mi esposa y me ayuda con esa labor mientras me doy un baño. Tomamos el desayuno y luego nos dirigimos a nuestros puestos de teletrabajo (sólo por si lees esto después de la pandemia, todavía estamos trabajando desde casa). Todos los días es lo mismo, y no es que me aburra, pero sí cansa. Paso horas largas dando clases, revisando compromisos, incentivando a mis estudiantes a que tengan más entrega con respecto a sus labores. Mis días son largos ahora mismo; siempre termino muy agotado, visualmente, mentalmente, con mi espalda adolorida, con mis caderas engordando, con mi nuca que no tolera mi cabeza, y pensando en que el día siguiente será igual, o por lo menos, parecido.
No me gusta quejarme de las cosas, mucho menos del trabajo debido a que pienso firmemente que tenerlo es una bendición grande en estos tiempos de necesidad. Pero en ocasiones los dueños de las empresas se aprovechan de esas cosas para sobrecargarlo a uno de cosas y papeles, y es algo que no podemos simplemente sortear. Ahora bien, no es que me paguen mal, sólo que sigue siendo poco para lo mucho que nosotros los docentes hacemos a diario. Mi espalda ya no es la misma, mi vista se ha deteriorado demasiado, mis ganas de enseñar... pues, se han mantenido.
Resulta que me gusta ver cómo se van formando esas pequeñas criaturas, quienes ya hasta más altas que yo son. Me llena el corazón de alegría cuando uno de mis estudiantes dice que encuentra un pequeño apoyo en mí, que cuando me ven en la calle me gritan para saludarme, que cuando nos topamos en un centro comercial corren a abrazarme, pero sobre todo, me llena cuando me dicen: gracias, profe. Yo no lo hago para que me agradezcan, sólo que cuando lo hacen sé que crecieron y que yo contribuí en una pequeña parte de su desarrollo.
Entonces, para contestar la pregunta de si vale la pena... lo vale, vale mucho la pena.
domingo, 11 de abril de 2021
Mis días escuchando música
Un camino con sentido
No hay nada como encontrar un sentido para algo que amas, para hacer algo que deseas desde hace mucho y qué más feliz puede un amante de la música pesada sentirse después de haberse dado cuenta (en serio, nunca lo pensé) de que podía publicar contenido relacionado con el Metal.
Desde hace ya un tiempo largo he tratado de alimentar un blog con contenido que me apasionara, pero siempre pensé que no tenía seriedad para escribir, o que simplemente no le dedicaba el tiempo suficiente a un proyecto para terminarlo, o por lo menos, para no dejarlo a medias. Desde que me mudé al nuevo lugar en donde vivo actualmente he experimentado algo que jamás sentí: acogida incondicional y madura por parte de mis vecinos. No digo que mis vecinos de antes no me quisieran, estaría mintiendo si lo dijese de esa manera, pero aquí las cosas son diferentes, mi vecino de en junto es metalero, y yo he estado buscando aprender más del Metal. Él y su pareja son personas muy amables y serviciales, me han hecho sentir tan bien que disfruto charlar con ellos. Entonces, empecé a escuchar música que me recomendó desde el primer mes. Poco a poco fui cayendo en cuenta de que amo esa música, sólo que necesitaba algo de guía para moverme entre las bandas correctas para disfrutar según mi estado de ánimo y momento. Llegó un momento en el que se me hizo tan fácil expresarme de sólo de un tema principal que decidí compartir temas e información sobre Metal.
Obviamente, en mi condición de docente no voy a dejar de lado lo que ha llenado mi vida y mi bolsillo, de hecho, es un muy buen momento para seguir con mi proyecto de construir un espacio para relacionarme con la gente de una manera diferente, y quién sabe si en el futuro esto sea una catapulta hacia mi otra pasión: hacer y editar vídeos.
Contenido destacado
I am the highway - Audioslave
"I Am The Highway", interpretada por la banda de rock Audioslave, es una canción poderosa que explora temas de independencia , aut...
-
"I Am The Highway", interpretada por la banda de rock Audioslave, es una canción poderosa que explora temas de independencia , aut...
-
La disciplina positiva es un enfoque educativo que se basa en el respeto mutuo, la comunicación efectiva y la cooperación entre los miembros...
-
Estaba escuchando música mientras trataba de pensar un poco y de repente quise poner algo de jazz ya que la buena música compleja e intelect...