martes, 4 de mayo de 2021

Aguacero de resistencia por Colombia

En plena temporada de lluvias prematuras, adornada con una pandemia que nos agobia desde el encierro y las muertes casi avisadas, en medio de una crisis tan grave y notoria, entre tanta incertidumbre por la que atraviesan muchas familias, el gobierno se pone a inventar películas de terror con una reforma tributaria con la que pretenden sacar dinero de los bolsillo de quienes no tenemos con qué para aliviar o pagar la deuda que se generó por la pésima gestión de un presidente que no ha sabido hacer más que ser objetivo de los creadores de memes. No soy un político habilidoso, tampoco un crítico leído con una vasta experiencia repartiendo opiniones en crónicas y artículos de medios visuales, pero soy un ciudadano que se da cuenta de la realidad ya que me dedico a leer y a ignorar lo que los medios comprados tratan de infundir como noticias verdaderas, cuando lo que hacen es todo lo contrario.
La gente no es boba y ya se dió cuenta de la clase de porquería que está embarrando al país (con su gente adentro) desde hace muchos años.
Mientras estuve leyendo algunas noticias, me encontré con un vídeo en el que unos manifestantes coreaban con furor un mensaje (que en realidad no recuerdo) acerca de un aguacero, que una fuerte lluvia se llevara lo malo del país. Dada la casualidad de que en estos días ha estado lloviendo mucho, resulta algo curioso pensar que quizá esas peticiones están siendo escuchadas.
Las nubes cargadas de agua y temperatura que baja hasta sentirse agradable son señales de que nuestras plegarias serán contestadas dentro de poco.
Otra cosa que me llamó más la atención fueron los manifestantes que se presentaron con música metal, dejando en claro que por muy en rebeldes que seamos y muy en contra que estemos, seguimos siendo parte de esta familia grande golpeada por la corrupción y la inequidad.
Las calles hoy están solas, sin muchos afuera, comprando quizá lo que de verdad necesitan, y otros, aguantando hambre como unos guerreros silenciosos mas no silenciados. Y esta debe ser una lección para el gobierno corrupto, el pueblo puede estar magullado, pero todavía sigue en pie de lucha y dispuesto a sacrificarse por el bienestar de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contenido destacado

I am the highway - Audioslave

"I Am The Highway", interpretada por la banda de rock Audioslave, es una canción poderosa que explora temas de independencia , aut...